26 Oct 2012

Las rayas las invento Jean Paul Gaultier (con permiso de las cebras)


« El problema de Francia es que hay muchos franceses ». Eso decian mis amigos cuando les dije que me mudaba a Francia. Nunca dije que no tuviesen razon, la verdad es que el hecho de que en Francia hay muchos franceses no se le puede escapar a nadie. Creo que a lo que se referian es a esa manera de ser de los franceses de « todo el mundo quiere ser como nosotros ».

Al final del cuento me acabé casando con uno ! Para sorpresa de todos los espanoles que opinan que franceses hay demasiados, y no tanta sorpresa de los que me conocian y llevaban 4 anos viéndolo venir. Y es que claro, gente simpatica hay en todos los paises : franceses, espanoles, chinos mandarines, pero la esencia siempre esta ahi.

Siempre me acordaré del dia en el que me puse un vestido de rayas azules marinas y blancas, de estos tipo marinero que se llevan tanto desde hace unos anos y que cuando veamos las fotos dentro de 15 nos preguntaremos como habiamos podido salir asi a la calle con la cabeza alta. Ese dia Flo me dijo que las rayas las habia inventado Jean Paul Gaultier. Casi me da algo ! Las rayas las invento Jean Paul Gaultier, con permiso de los tigres y cebras, que llevaban milenios portandolas antes de que este senor naciese y se le ocurriese inspirarse en la naturaleza. Segun los franceses, nadie puede llevar un look marinero sin hacer homenaje a JPG.

Pero tampoco vamos a dejar pasar a los franceses por mitomanos, realmente tienen en que basar sus « seguridades ». La verdad es que cada vez que vamos a un restaurante caro los nombres de los platos estan medio en francés, o que una tienda es de lujo tiene un nombre francés. El lujo es cosa suya. Y lo saben !

No comments:

Post a Comment