14 Nov 2012

Si yo mirara con tus ojos...

Cada vez que voy a un restaurante y veo un plato al que llaman "espanol" suelo sentirme tentada a pedirlo para apaliar la morrina. Por ejemplo, en la pizzeria suelen tener "pizza espagnole". Al final nunca me la pido porque me suelo dejar guiar mas por lo que me apetece que por mi patriotismo. 

La cosa es que el sabado pasado fui a casa de unos amigos a cenar y me dicen "Hemos hecho una cena espanola! A ver si te gusta!". Yo, inocente de mi, me esperaba un intento fallido de tortilla de patata, una paella que solo se llamaria asi porque el arroz sea amarillo, un poco de jamon ibérico con una copita de rioja... en fin, todas esas cosas con las que nosotros nos sentimos identificados. Andaba yo un poco desencaminada... Aunque la culpa es mia por seguir creyendo que nuestros vecinos de frontera nos conocen desde que vi a una chica en la oficina escribir peninsula ibérica con H.

El menu era: 
Primero: tostas al horno con queso de cabra
Segundo: ternera con guarnicion de zanahoria y chorizo
Postre: Compota de manzana

Y qué habia de todo esto espanol? EL CHORIZO!! Como en la pizza espagnole (que también lleva chorizo) y el risotto à l'espagnole (que lleva zorza o chorizo desmigado).
De verdad todo el mundo asocia a Espana con el chorizo?

Qué poco glam!

1 comment:

  1. No te quejes! en otros sitios por español te ponen fajitas. ;)

    ReplyDelete