11 Apr 2014

Una peineta para la Torre Eiffel

Desde que se formo el último equipo de gobierno en Francia, vengo pensando que dentro de poco le plantaremos una peineta a la torre Eiffel. El primer ministro de la quinta república, Manuel Valls, un catalán fan del Barça. La alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo, gaditana de San Fernando. Dentro de poco el 14 de julio bailaremos la Macarena en los campos Elíseos.

Y es que el que vale vale! Yo soy uno de esos expatriados que se tiene que tragar todos los días una broma sobre el paro, la economía, las viviendas vacías o los aeropuertos sin vuelos en España. Si las multiplico por el número de años que llevo viviendo fuera, eso me da el total de bofetadas que me he quedado con ganas de repartir.

Por otro lado, es imposible que haya paro en este país cuando una familia con dos padres que trabajen necesita 3 empleados del hogar: una persona que haga la limpieza, otra persona que cuide a sus hijos y una tercera que tome el relevo de cuando la primera se va, para darles el baño y la cena. (Aviso a navegantes: No pedirle a una que haga el trabajo de la otra si le sobra tiempo: se ofenden!) Eso en España lo hace una sola persona, que además se convierte en un miembro más de la familia con el paso de los años...

Lo que nosotros tenemos no lo mide el PIB. Para ellos es un misterio que tu madre se venga con croquetas de casa en la maleta desde otro país. No entienden que tu padre traiga jamón serrano y lo haga envasar para que tengas reservas para el año. Y si les dices que tu abuela vive en tu casa, te miran como si fueses de otra galaxia.

No entiendo que la gente por haber ido 10 días a comer tapas a Torremolinos se piense que conoce España y los españoles. No entiendo a todos estos palurdos que se pasan el día diciéndose "bonjour" por el pasillo de la empresa aunque te los cruces a las 5 de la tarde. "Bonjour", "Bon appetit". Por Dios!!! En España se le desea buen provecho a alguien cuando ves que se levanta de su mesa y se va a comer?

A todos los que no entendéis. Al final va a ser que es normal…


Viva España y olé!

No comments:

Post a Comment